Del 'Azor' a las manipulaciones
La manipulación que está realizando la derecha más reaccionaria de este país sobre la desafortunada elección, por parte de Felipe Goniález, del yate Azor, para unos dias de descanso, merece una réplica. Porque una cosa es que los sectores que fueron pública e inequívocamente antifranquistas muestren su decepción por la falta de sensibilidad del presidente del Gobierno en este tema, y otra que protesten los reaccionarios. González está en pleno derecho de utilizar el Azor, pero no debe ignorar que muchos demócratas preferiríamos que esta embarcación ya no existiera o que se le hubiera cambiado el nombre, porque nuestra actitud a favor de un cambio en la vida española llegaba también a eso, al olvido de todo lo que el Azor significa e incluso a lo que las vacacionesen yate ejemplifican. Las bromitas de la derecha reaccionaria sobre eso y sobre una nueva doña Carmen, son intolerables. Y que periódicos cuya cabecera ha quedado manchada para siempre por sus adulaciones al dictador, que no osaron toser ni a lo que significaba el barco insignia de la dictadura o la esposa del general que se convirtió en jefe del Estado por un golpe militar, estén ahor sembrando la confusión sobre el tema, me duele profundamente.- Rafael Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.