Roban dos cuadros de Joan Miró en la casa de su nieto
Un óleo y un gouache de Joan Miró fueron robadas el pasado domingo de la vivienda de Emilio Fernández Miró, nieto del pintor y propietario de los cuadros. La primera de las obras, quizá la más significada desde el punto de vista artístico y personal, fue realizada en el año 1963 por Miró y estaba dedicada a su nieto. Pour Emile Fernández Miró mide 75 por 80 centímetros y es de características similares al cuadro realizado por el pintor para su otro nieto, David Fernández Miró, y que sirvió de modelo al mural realizado por el ceramista Luis Castaldo e instalado en el Parque del Mar de Palma.
El cuadro al óleo desaparecido ha sido valorado, en una primera aproximación, en 20 millones de pesetas. El asalto al domicilio de Emilio Fernández Miró, denunciado en la comisaría de Palma el domingo por la tarde, tuvo lugar cuando éste se encontraba vacío. La denuncia señalaba también la desaparición de otros objetos de la vivienda, aunque no se haya precisado el valor y características de los mismos.
Las dificultades evidentes que presentará la comercialización clandestina de unas obras suficientemente inventariadas ha expuesto la precariedad de un robo que se considera de una "insensatez inútil", según manifestaron los atentos observadores de los avatares recientes de la obra mironiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.