_
_
_
_
ECOLOGÍA

Nuevos implicados en el atentado contra el 'Rainbow Warrior'

Las autoridades neozelandesas emitieron ayer órdenes de busca y captura contra tres franceses, tripulantes del yate Ouvea, que salió de AuckIand (Nueva Zelanda) el día 9 del presente mes, por su supuesta intervención en el sabotaje contra el barco Rainbow Warrior, de la organización ecologista Greenpeace, que causó la muerte al fotógrafo portugués Fernando Pereira.

Un portavoz de la policía declaró que se busca a los tres tripulantes, cuyos nombres aún no han sido facilitados, en relación con la colocación de los explosivos que hundieron el barco ecologista el día 10 de julio en el puerto de Auckland.

Las autoridades de Numea y París han concedido a Nueva Zelanda la extradición de los tres hombres, sea cual sea el lugar donde se encuentren. Los cargos de los que se acusa a estas tres personas son los mismos que los aplicados a Alain y Sophie Turenge, detenidos a principios de esta semana, que viajaban con pasaportes suizos falsos.

Asimismo, la policía neozelandesa busca a una mujer de nacionalidad francesa, de unos 35 años, que se supone que espió en AuckIand a los representantes de Greenpeace, tras haberse hecho pasar por una activista de la organización ecologista y haberse infiltrado en la misma en mayo de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_