_
_
_
_
DESNUDOS CON CARNÉ

SEGURO CONTRA MIRONES

En Almería, Lugo, Levante, Ibiza y Formentera hay playas tolerantes hacia los desnudistas, pero si no desea correr ningún riesgo o simplemente quiere tener unas vacaciones con todas las comodidades propias de un centro turístico, éstos son los centros -campings y urbanizaciones- abiertos en nuestro país por los clubes naturistas:- Relax-Nat. Camping-caravaning. Roque, SA. P. B. 19, Palamós, Girona.

- El Toro Bravo. Camping-caravaning. Autovía Castelldefells, kilómetro 11. Apartado de Correos número 7, Viladecans (Barcelona).

- El Portus. Camping-caravaning y bungalows en alquiler. El Portus, Cartagena (Murcia). Playa naturista autorizada.

- Las Rozas. Camping-caravaning y habitaciones. Herrerías, Cuevas de Almanzora, Almería.

Más información
Desnudos con carné
Fuera de España

- Vera Playa Club. Camping-caravaning, apartamentos. Playa naturista autorizada. Vera (Almería).

- Las Palmeras. Camping-caravaning, apartamentos. Apartado de Correos número 47, Garrucha (Almería).

- Hotel La Parra. Facilidades naturistas y playa autorizada. Bahía del Palmer (Almería).

- Costa Natura. Bungalows en venta y alquiler. Playa naturista autorizada. Kilómetro 157 de la carretera nacional 340, Estepona (Málaga).

PARA ASOCIARSE

Asociaciones existentes en España, incorporadas a la Federación Española de Naturismo:Asociación Naturista Euskadi. Apartado de Correos 861. Bilbao. Teléfono 94 / 4249556.

Club Catalá de Naturisme. Mallorca, 221, 3º, 2ª. 08008 Barcelona. Teléfono 254 05 08.

ABENA. Apartado de Correos 765. Palma de Mallorca. Teléfono 971 / 29 08 56.

Asociación Mediterránea. Camping El Purtus. El Portus. Cartagena.

Asociación Valenciana. Apartado de Correos 694. 46080 Valencia.

Asociación Naturista de Andalucía. Apartado de Correos 301. Almería. Teléfono 951 / 25 40 44.

EL MODELO ALMUÑÉCAR

Hasta el momento, sólo empresas privadas, a menudo de capital extranjero, habían invertido en centros turísticos naturistas en España. El Ayuntamiento de Almuñécar ha sido el primero en romper esta situación, promoviendo la creación de un centro naturista municipal que pasará a convertirse en experiencia prácticamente única en Europa. Para su creación se ha buscado un lugar aislado por una espesa vegetación y junto a la playa. Acogerá un camping y una serie de bungalows rústicos, integrados en el paisaje, que podrán albergar en una primera fase hasta 424 naturistas. La superficie que se ocupará inicialmente es de 9.200 metros cuadrados. El centro estará provisto de todos los servicios habituales en cualquier urbanización.

LAS MÁS ATRACTIVAS

Francia es el principal centro del turismo nudista. Hay en el país vecino más de 350 centros, campings y urbanizaciones para nudistas. La isla de Levante, frente a Toulon, es un lugar mítico para los naturistas. Es un centro salvaje, no controlado por ningún club. Si quiere ir a algún lugar perfectamente urbanizado, no lo dude, Agde, un emporio en el que se juntan hasta 40.000 naturistas cada verano, o el inmenso camping de Montalivet, al norte de Burdeos.En Italia el lugar principal es Le Betule, situado cerca de Turín. Y si quiere seguir en el

Mediterráneo, trasládese a Yugoslavia, donde hay un gran número de centros. El mayor de ellos, Koversada, cerca de Istip. En Grecia ya es también legal.

Si prefiere los países del mar del Norte puede dirigirse a Sylt, en Alemania, una isla completamente dedicada al naturismo. Y en Holanda, al norte de Ainsterdam, el enorme camping, también con chalés, de Flebonatuur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_