Kantor y Vitez
Otra sorpresa de Aviñón 85 es el montaje de Tadeusz Kantor ¡Mueran los artistas!, una coproducción entre Cricot 11, de Cracovia, el Institut für Modern Kunst, de Nuremberg, y el Centro di Ricerca per il Teatro, de Milán.Según el programa del festival, el nuevo espectáculo de Kantor se inspira en la obra y la peripecia personal de dos de sus compatriotas: Wit Stowosz, el más grande escultor polaco de la Edad Media, y un escritor, Uniowski, que gozó de un cierto éxito entre la primera y la II Guerra Mundial.
Kantor ciento por ciento, un Kantor químicamente puro. ¿Quién se resiste a verlo, después del gozo que supuso su Wielopole, Wielopole y ¿La clase muerta? El espectáculo se ofrece en un gimnasio de Aviñón, del 15 al 24 de julio, con excepción del viernes 19.
La tercera gran sorpresa es la Lucrecia Borgia de Victor Hugo, montada por Antoine Vitez. Vitez es el director del Théátre National de Chalilot. En este escenario se han ofrecido ya esta temporada dos Hugo: Mille franes de récompense, por la compañía MeyrandTéphany, y Hernani, por la compañía de Chaillot, dirigida por Vitez. Lucrecia Borgia (1833), que actualmente se está ensayando, se estrena en el festival de Venecia y luego va a Aviñón.
A quienes llevamos años acudiendo a Aviñón nos es imposible rechazar la oferta de Vitez, en el año del centenario del gigante Hugo. Lucrecia Borgia se representa del 25 al 31 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.