_
_
_
_

El Gobierno autónomo emprende acciones judiciales por destrozos arqueológicos

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia emprenderá acciones judiciales, sumándose a la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Cieza ante el juzgado de dicha localidad, contra la Compañía General Geofísica y la British Petroleum Development of Spain, tras no haber llegado a un acuerdo en la valoración de los daños causados en el yacimiento arqueológico Medina Siyasa, enclavado en el llamado Cerro dei! Castillo, situado a pocos kilómetros de la localidad murciana de Cieza.

En junio del pasado año, la British Petroleum arrasó parte de Medina Siyasa, poblado musulmán de los siglos XII y XIII, al realizar el camino de acceso a la zona de prospecciones.En un principio, la comunidad autónoma valoró los destrozos en 90 millones de pesetas, cantidad que bajó más tarde a 60 millones, mientras que la British Petroleum lo situó entre dos y cinco millones, según ha declarado a este diario el director regional de Cultura, Francisco García Silva.

Los daños producidos en el yacimiento, no se conocieron hasta diez días después de que la British Petroleum hubiera finalizado su trabajo en el paraje en el que se encuentra Medina Siyasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_