_
_
_
_

Una abortista almeriense, madre de tres hijos, solicita desde la cárcel el indulto

La abortista almeriense M. G. G. N., de 29 años, ha dirigido al Defensor del Pueblo un escrito de petición de indulto. Madre soltera, en febrero de 1982, ayudada por una mujer a la que no quiere delatar, se practicó un aborto con agua y jabón porque no deseaba tener un cuarto hijo. La sentencia que le condenó a cuatro años, dos meses y un día de cárcel fue confirmada por el Tribunal Supremo, pero no comenzó a ejecutarse hasta el pasado mes de enero. Dos de sus tres hijos, de seis y cuatro años, ingresaron ayer en el Hogar Provincial.La mujer, empleada en una cooperativa de limpieza, quiere permanecer en el anonimato. Sin embargo, "vinieron los de televisión", dice, "y me dijeron que me sacarían borrosa y luego no lo hicieron". La presidenta de la comisión de asistencia social penitenciaria de Almería, Martirio Tesoro, señaló que un grupo de mujeres se ha dirigido al Gobierno solicitando el indulto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_