Suspendido el rescate de las víctimas del 'Jumbo' indio
Las operaciones de rescate de las víctimas y los restos del jumbo de Air India siniestrado el pasado domingo frente a las costas de Irlanda han sido suspendidas mientras aumenta el pesimismo de los especialistas de poder encontrar la caja negra del avión, sumergida en el Atlántico a más de 2.000 metros de profundidad.Joe Jennings, portavoz del Gobierno irlandés, manifestó ayer que, a la vista de los tres días transcurridos desde el accidente, las operaciones de salvamento habían quedado suspendidas y que sólo permanecería en la zona del siniestro un retén de dos navíos irlandeses "que buscarán la caja negra y otros restos que pudieran aparecer". Hasta el momento sólo han sido recobrados 131 cuerpos de las 329 personas que viajaban en el avión.
Uno de los cuatro miembros del equipo enviado por el Gobierno de Washington ha expresado su pesimismo sobre las posibilidades de rescatar la caja negra, considerada vital para poder determinar las causas de la explosión registrada a bordo del Boeing 747 de la compañía india. Jack Young manifestó que no eran precisamente optimistas sobre la viabilidad de recuperación de la caja negra, por las dificultades técnicas que entraña.
Por su parte, V. K. Bhasin, uno de los técnicos enviados por el Gobierno indio, ha afirmado que "no existe la menor duda de que el avión estalló en el aire".
La Policía Montada del Canadá sigue buscando a los dos sijs reclamados por el FBI norteamericano en conexión con el intento de asesinato del primer ministro indio, Rajiv Gandhi, en su reciente viaje a EE UU.
Según una información publicada ayer por el periódico de Toronto Glóbe and Mail, uno de los dos sijs buscados por el FBI y la Royal Canadian Mounted Police, de nombre Lal Singh, recibió adiestramiento militar en un campo de comandos establecido en el Estado de Alabama. El dueño de la instalación, Frank Camper, manifestó al periódico canadiense que no tenía ninguna duda de que Lal Singh pensaba "actuar como comando del movimiento separatista sij".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.