_
_
_
_

Retirados del mercado los juguetes comercializados con el nombre de la serie televisiva 'V'

La empresa suministradora de los lotes de juguetes comercializados con el nombre de la serie televisiva V decidió ayer retirarlos del mercado. La medida fue tomada tras la polémica desatada por los oftalmólogos, que consideran que las gafas que forman parte del lote podrían tener efectos perjudiciales para la vista de los niños que jugaran con ellas.

Además de las gafas, de una pieza y de plástico, se incluían diversos artículos de juguete: un reloj, unos prismáticos, un llavero y una pistola lanza ventosas, simulando los utilizados por los protagonistas de la popular serie televisiva de ficción. El precio global oscilaba entre las 650 y las 750 pesetas. La imposibilidad de retirar del mercado únicamente las gafas, cuyo precio sería de unas 50 o 60 pesetas vendidas individualmente, ha obligado a cortar el suministro del lote completo.Portavoces de la empresa Star Boys, distribuidora de los lotes, manifestaron ayer "que jamás hemos vendido las gafas como un artículo óptico". Estas gafas, según las mismas fuentes, se fabrican desde hace unos 15 o 20 años, la única diferencia es que primero se hacían de cartón y papeles de colores y ahora son enteramente de plástico.

Los distribuidores consideran que los perjuicios económicos que se deriven serán mucho mayores para los proveedores, dado que ellos tenían un stock limitado de los artículos ahora retirados del comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_