Mensajes desde el pavor
Los rehenes del Boeing 727 enviaron ayer un mensaje al presidente norteamericano, Ronald Reagan, en el que le pedían que no ordene ninguna intervención militar para lograr su rescate."Presidente Reagan:
Nosotros, los abajo firmantes, los 32 rehenes a bordo del vuelo 847, escribimos con libertad y no bajo presión. Le imploramos que no tome ninguna acción militar directa en nuestro nombre.
Negocie, por favor, rápidamente nuestra inmediata libertad y persuada a los israelíes de que liberen a 800 prisioneros libaneses como se ha pedido.
Respetuosamente".
También el cantante pop griego Demis Roussos, uno de los rehenes, pidió, mediante un mensaje grabado en una cinta magnetofónica, a todos los Gobiernos implicados en el caso "que adopten alguna acción pacífica para acabar con este secuestro ( ... ) En el nombre de la música y la paz, os quiero a todos y haced algo pacífico y bonito", dijo. Demis Rousos figuraba ayer entre los pasajeros secuestrados, a pesar de que el día anterior se le diese, por error, como uno de los que fueron puestos en libertad. "Somos tratados bien", añade el cantante en su mensaje.
La cuestión del trato a que han sido y son sometidos los rehenes ha generado declaraciones contradictorias. Mientras unos acusan a los secuestradores de haberlos golpeado y torturado, además de haber asesinado a uno de los viajeros, otros aseguran que el trato ha sido todo lo correcto que permitían las circunstancias.
La norteamericana Agnes Leber, una mujer de mediana edad, madre de tres hijos, liberada en Argel, dice que uno de los secuestradores le golpeó "en la parte trasera del cuello" mientras estaba inclinada sobre sus rodillas. "Estuve en esa posición cuatro horas, El secuestrador se puso a mi lado y me golpeó, sin más", agregó.
"Yo no fui maltratada", señala, sin embargo, Marcia, de 38 años de edad, que fue puesta en libertad junto con sus dos hijos, pero que tenía ayer aún a su marido en poder de los piratas del aire shiíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
¡El sur y Serrat también existen!
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































