EDUCACIÓN

Bobbio, Schally, Ribeiro y García Bacca, doctores 'honoris causa' por la Complutense

El filósofo, jurista y senador italiano Norberto Bobbio, el investigador estadounidense y premio Nobel de Medicina de 1977 Andrew V. Schally, el geógrafo portugués Orlando Ribeiro, y el filosofo español Juan David García Bacca, fueron investidos ayer doctores honoris causa por la Universidad Complutense, de Madrid.El profesor Luis Botella, hizo el elogio del doctor Schally, de quien destacó su labor de "investigador infatigable" en el campo de la química y de la bioquímica.

El padrino del filósofo García Bacca, el profesor José Luis Pinillos, situó la metafísica de este ilustre filósofo español "en las antípodas de lo meramente especulativo". García Bacca dirige actualmente del Instituto de Filosofía de la Universidad de Caracas.

El doctor Sánchez de la Torre hizo la laudatio de Norberto Bobbio, de quien subrayó su magisterio político y jurídico. Bobbio recordó a Gregorio Peces Barba, catedrático de la universidad Complutense y presidente del Congreso de los Diputados, a quien dijo deber la introducción de su pensamiento en España.

El geógrafo portugués Orlando Ribeiro, que se definió como "una piedra añadida al majestuoso edificio de nuestra ciencia", fue apadrinado por el doctor Casas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS