Habache, disidente de Arafat, critica a Siria por su respaldo a los shiíes
Georges Habache, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado hasta ahora como próximo a Siria y disidente del líder palestino Yasir Arafat, criticó ayer la posición del Gobierno de Damasco y del "poder libanés" en los ataques contra los campos de refugiados palestinos de Beirut por parte del movimiento shií Amal."Los ataques feroces" lanzados por Amal han sido posibles gracias a "la luz verde de Siria" y "la complicidad del poder libanés, que ha participado con todas sus fuerzas", dijo Georges Habache en una declaración hecha ayer en Argel.
El dirigente palestino, cuya organización tiene su sede en Damasco, pidió a todas las fuerzas libanesas y a Siria que pongan fin a estos ataques, e hizo un llamamiento a "los cuadros y los militantes del movimiento Amal para que rechacen todas las órdenes destinadas a proseguir el compló contra la revolución palestina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































