Habache, disidente de Arafat, critica a Siria por su respaldo a los shiíes
Georges Habache, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado hasta ahora como próximo a Siria y disidente del líder palestino Yasir Arafat, criticó ayer la posición del Gobierno de Damasco y del "poder libanés" en los ataques contra los campos de refugiados palestinos de Beirut por parte del movimiento shií Amal."Los ataques feroces" lanzados por Amal han sido posibles gracias a "la luz verde de Siria" y "la complicidad del poder libanés, que ha participado con todas sus fuerzas", dijo Georges Habache en una declaración hecha ayer en Argel.
El dirigente palestino, cuya organización tiene su sede en Damasco, pidió a todas las fuerzas libanesas y a Siria que pongan fin a estos ataques, e hizo un llamamiento a "los cuadros y los militantes del movimiento Amal para que rechacen todas las órdenes destinadas a proseguir el compló contra la revolución palestina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.