_
_
_
_
_
Fiesta en torno a la lectura

La promesa de apoyo al sector editorial coincide con la apertura de la Feria del Libro de Madrid

En el parque del Retiro se han instalado 379 casetas

A las doce de la mañana de hoy, las 379 casetas que libreros, editores y distribuidores han Instalado en el paseo de Coches del parque del Retiro, de Madrid, abrirán la Feria del Libro de Madrid para ofrecer a lo largo de 18 días lo más atractivo de sus establecidos, con el 10% de descuento sobre el precio habituaL Al igual que en los últimos años, la atención de la cuarta edición de la segunda etapa del certamen se centra en los niños, para los que se ha levantado un gigantesco castillo medioeval La promesa de apoyo al sector editorial coincide con la del certamen, una fiesta en torno al libro y la lectura.

La Feria del Libro de Madrid está organizada por la comisión intergremial de libreros, editores y distribuidores, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura, que participa a través del Instituto Nacional del Libro Español. Todos ellos participan en la puesta en marcha de una fiesta que por unos días olvida el impasse que sufre un sector afectado por los reajustes a los que deberá de someterse tras la entrada en la Comunidad Económica Europea y a la espera de que Hacienda apruebe el fondo de ayuda de 1.000 millones de pesetas que servirán para compensar el impacto de la aplicación del, IVA.Pero, al margen de todos estos problemas, los organizadores han puesto en esta ocasión el máximo interés para que los visitantes encuentren toda clase de atractivos en el recorrido por el paseo de Coches. Aunque todavía ayer se desconocía el número de novedades editoriales y de autores que asistirán cada día a firmar ejemplares de su obra -el pasado año estuvieron 250 autores-, los organizadores opinan que estos dos factores serán el máximo estímulo del público a la hora de comprar sus libros.

Una de las visitas más espera-das es, sin duda, la del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien el día 8 firmará ejemplares de su libro Los conjurados.

Los más mayores tendrán este año un homenaje el día 5 dejunio en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde asistirán ancianos procedentes de diferentes residencias madrileñas. Durante el acto se propiciará un encuentro con los niños y todos los asistentes serán obsequiados con libros, flores y música. "

Sin embargo, como los organizadores saben que los hábitos de lectura deben promoverse desde la infancia, son los más pequeños los que disfrutarán de mayores atenciones en el certamen. A la entrada del paseo de Coches, los niños podrán intensificar su educación vial en el parque que para ellos ha organizado la Dirección General de Tráficó.

Una vez que se cansen de jugar por el parque, podrán entrar en un gigantesco castillo medieval. Bajo los soportales de la plaza porticada ha sido expuesta toda la producción editorial infantil. En el interior, el Patio de los Artistas invita a observar una selección de libros de arte destinada a los más pequeños.

En el Taller de los Artesanos los niños podrán aprender a aprovechar papel viejo para elaborar tarjetas, Cuadernos o libros. Después, el Rincón de los Escritores es un pequeño recinto por el que los autores que diariament se acerquen al Retiro compartirán una parte de su tiempo charlando con los niños.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_