_
_
_
_

Gorbachov critica ante Brandt la "esterilidad" de la posición de EE UU en Ginebra

El máximo dirigente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, criticó ayer la "total esterilidad" de la posición estadounidense en la primera fase de las negociaciones sobre desarme de Ginebra, que se reanudarán el próximo jueves. Gorbachov hizo esta apreciación en el Kremlin durante su conversación con el antiguo canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Willy Brandt, según informaron fuentes de la delegación germana.

La entrevista entre el líder soviético y el presidente del Partido Socialdemócrata de la RFA duró casi tres horas y fue calificada por las fuentes citadas como "muy abierta, intensa y seria".

Los dos dirigentes analizaron, según se informó oficialmente, los principales problemas de la situación internacional y las relaciones soviético-alemanas. Fuentes diplomáticas mencionaron, sin embargo, la posibilidad de que el eje central de la conversación fuera el programa norteamericano de investigación sobre sistemas de defensa espacial, la denominada Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y conocida popularmente como guerra de las galaxias.

Moscú considera, según estas fuentes, que el partido de Willy Brandt puede tener un papel importante a la hora de decidir la posición europea respecto a la SDI. Gorbachov tratará también este asunto con el primer ministro italiano, Bettino Craxi, mañana miércoles.

Brandt firmó en 1970 el acuerdo soviético-alemán occidental, con el que el Gobierno de Bonn simbolizó la opstpolitik.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_