_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Brillante ejercicio

Gogol publicó su novela corta Diario de un loco hace más de cien años: muchos actores la han utilizado como monólogo. Su mezcla de sarcasmo, humor, desesperación, dolor, filosofía del bien y del mal componen un personaje representativo de lo que se llamó el alma eslava, conducido al límite. Al tiempo que Gogol, se afirmaba el teatro de Arte de Moscú, y por tanto Stanislavski y su invento del método. Ernie Martin fundó un estudio en Nueva York para dar su propia versión del método; Fermí Reixach estudió con él; éste es el resultado.Reixach interpreta con el máximo realismo teatral posible; es decir, introduciendo en él la exhibición, el ejercicio, la demostración. Cada gesto, cada inflexión, parecen el fruto de un minucioso estudio y de una preparación física y vocal. Como el personaje está llevado al paroxismo, la fuerza histriónica se puede manifestar sin resevas. El resultado interno -hacia el escenario- es excelente; el externo -hacia el público- produce cierto cansancio: la situación única, la prolongación de la exhibición durante casi hora y media, no se supera fácilmente pese a la técnica del actor y la belleza del texto.

Diari d'un boig

Autor: Nicolai Gogol. Traducción al catalán de Angels Margarit y Victoria Izquierdo. Intérprete: Fermí Reixach. Director: Ernie Martin. Teatro Español, 25 de mayo.

Fermí Reixach recibió las ovaciones que merece y la constatación de su condiciones de actor de muy buena escuela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_