Especial atención a los niños en la IV Feria del Libro de Madrid
La IV Feria del Libro de Madrid, que se inaugura oficialmente el próximo día 30 en el parque del Retiro, ofrece este año, al igual que la pasada edición, una especial atención al público lector infantil tanto en sus 379 casetas como en el recinto específicamente habilitado para los más pequeños. La feria, que se desarrollará a lo largo de 18 días, está organizada por la Comisión Intergremial de Libreros Editores y Distribuidores, y con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura, según se informó ayer en una conferencia de prensa.El certamen, cuyo número de novedades editoriales todavía se desconoce, ofrece este año el atractivo de la presencia del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien llegará a Madrid en los primeros días de julio para dar a conocer su libro de poesía Los conjurados. Los organizadores de la feria tienen también programado realizar un homenaje a las personas de la tercera edad, al que asistirán ancianos procedentes de residencias madrileñas y a los que se les ofrecerá un encuentro con grupos de niños en medio de una gran fiesta con actuaciones musicales.
Jesús García Bayón, presidente de la comisión organizadora, informó que en esta ocasión la feria cuenta con 379 casetas distribuidas en 1.428 metros lineales del jardín del Retiro, y aseguró que 11 están todos aquellos que han querido venir y que se han atenido a las normas exigidas por los organizadores". Fuera del parque, el certamen tiene su prolongación en distintas zonas madrileñas: Chamartín, Tetuán, Moratalaz, Latina, Ciudad Lineal, Manuel Becerra y plaza de España.
En cuanto a la repercusión en el mundo del libro de la entrada de España en el Mercado Común, Rafael Martínez Alés, director del Instituto Nacional del Libro, dijo que la aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) supondrá un encarecimiento de alrededor de un 6% "que pagaremos entre todos". "Espero", añadió, "que este impuesto genere medidas compensatorias".
Según el balance del pasado año, facilitado ayer, por las 316 casetas que se instalaron desfilaron 1,5 millones de personas que hicieron compras por valor de 340 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Martínez Ales
- Ministerio de Cultura
- II Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Gobierno de España
- Literatura juvenil
- Literatura infantil
- Ferias libro
- PSOE
- Madrid
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Libros
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Literatura
- Establecimientos comerciales
- Ayuntamientos
- Ferias
- Gobierno
- Comercio
- Administración autonómica
- Gente
- Cultura