_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Consejo de Universidades dictaminó el decreto de admisión de alumnos

El Consejo de Universidades dictaminó ayer el proyecto de real decreto regulador de los procedimientos para el ingreso en los centros universitarios para el curso 1985-1986. El texto aprobado finalmente, muy distinto al que propuso en su día la secretaría de Estado de Universidades e Investigación, fue elaborado por una ponencia nombrada por la comisión académica del Consejo de Universidades, que está compuesta por los rectores.En la reunión de ayer se incorporaron varias enmiendas al texto redactado por dicha ponencia, todas ellas "de carácter técnico", según fuentes ministeriales.

En el nuevo proyecto se mantiene el criterio general de que los centros universitarios que tengan una demanda excesiva de alumnos podrán seleccionar las solicitudes de admisión. Para ello tendrán en cuenta las calificaciones, obtenidas en las respectivas pruebas de acceso a la universidad o, en su caso, las del expediente de los estudios anteriores.

En este supuesto, las universidades tendrán que presentar un informe razonado que justifique el establecimiento de límites máximos de capacidad de admisión del alumnado al Consejo de Universidades, el cual deberá autorizar expresamente dichos límites.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_