_
_
_
_

Barjola dona 102 obras al Principado de Asturias

El pintor extremeño Juan Antonio Barjola ha donado a la comunidad autónoma del Principado de Asturias 102 de sus obras por una razón sentimental: el hecho de estar casado con una asturiana, de la que en todo momento el artista asegura haber recibido "ayuda, comprensión y estímulo".

En el documento notarial formalizado en la capital asturiana se indica también que otro de los motivos de este gesto de Juan Antonio Barjola es "el conocimiento de la preocupación e inquietudes culturales del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, Caja de Ahorros y otras instituciones de la provincia".

Esta donación tiene una parte ya firme (dos dibujos y cuatro cuadros) y otra condicionada (56 cuadros y 40 dibujos a tinta) a que el destino sea "el de su exhibición permanente, como colección inseparable, en el edificio que a tal efecto procure y habilite para su correcta exhibición el Principado de Asturias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_