Un millón de toneladas de producción de leche separa a España del Mercado Común
El ministro de Agricultura, Carlos Romero, declaró ayer en Ávila que un millón de toneladas de leche impiden a España y la CEE llegar a un acuerdo en el sector lácteo en las negociaciones que mantienen ambas delegaciones". Según el ministro, hay tres áreas en las que todavía no se ha llegado a acuerdo: la cuota de algodón, la cantidad de tomate que España puede exportar y la cuota de producción lechera.
Carlos Romero señaló que a pesar de que en la CEE existe un gran excedente de leche, "no podemos aceptar ninguna cuota de producción que esté por debajo de los seis millones de toneladas". El ministro señaló que durante hoy y mañana las delegaciones de España y la CEE realizarán un esfuerzo para acercar los puntos de vista, y es posible que se llegue a un acuerdo sobre el problema lácteo.
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Isaac Shamir, viajó a Roma para analizar el problema de las exportaciones de cítricos de su país hacia Europa como consecuencia del ingreso de España en el Mercado Común. Algo similar a lo que ha hecho el comisario encargado de los países mediterráneos, el francés Claude Cheysson, en-su reciente viaje a Marruecos, donde ha señalado la intención de asegurar la igualdad de trato para los productos agrícolas marroquies cuando se produzca la adhesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.