_
_
_
_

Francia considera muy positiva la reacción española al proyecto Eureka

"La primera reacción española al proyecto francés de cooperación científica y tecnológica Eureka fue positiva, francamente positiva", manifestó ayer en Madrid el embajador francés Pierre Guidoni.En un almuerzo-homenaje que le fue ofrecido por Diálogo, asociación de amistad hispano-francesa, Guidoni, que está próximo a dejar su destino en la capital de España, sostuvo que Eureka no constituye una alternativa a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) estadounidense. La SDI, afirmó Guidoni, "es un programa militar que puede tener algunas consecuencias de investigación civil. Eureka es, en cambio, un proyecto civil que podría llegar a tener alguna consecuencia militar".

Añadió el embajador que Francia considera necesario que los países europeos adopten una decisión sobre el futuro de su desarrollo tecnológico autónomo. "Y esa decisión debe tomarse pronto. Todo es discutible, incluidos los grados y las modalidades de participación en el proyecto. Pero la decisión en sí no puede esperar más tiempo", dijo el representante francés.

Más información
Jean-Marie Le Pen

Según Guidoni, la próxima cumbre europea de Milán tendrá que decir algo a este respecto. También anunció el embajador que, con anterioridad a dicha cita europea, Francia piensa mantener contactos bilaterales con otros Estados miembros de la CEE, e incluso convocar una reunión multilateral, previa a la cumbre, de países interesados en el proyecto.

El misil SS-25

La Unión Soviética ha informado a Estados Unidos que reemplazará los viejos misiles nucleares intercontinentales SS-11 por el último modelo SS-25, que constituye la quinta generación de estas armas. Los soviéticos consideran que esta renovación no viola el tratado Salt II de armas estratégicas, informa The Washington Post.Fuentes estadounidenses creen que Moscú proyecta sustituir 20 misiles antiguos por 18 nuevos. El SS-25 porta una sola cabeza nuclear, tiene un alcance superior a los 10.000 kilómetros y, según el Pentágono, ya ha concluido su programa de pruebas en la base de Plesetsk, con una serie de 10 disparos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_