Nancy Reagan recibe un premio en Roma y come con Pertini
Nancy Reagan, la esposa del presidente norteamericano, recibió en la tarde de ayer el premio Proyecto Hombre en la comunidad terapéutica de San Carlos, en Castelgandolfo, donde 70 jóvenes heroinómanos luchan por salir del túnel de la adicción.Este premio había sido concedido ya al presidente de la República, Sandro Pertini. El anciano jefe de Estado invitó ayer a un almuerzo, en el Quirinal, a la primera dama norteamericana y al papa Wojtyla.
Hoy, Jaun Pablo II recibirá, en audiencia privada, a Nancy Reagan, que ha sido calificada con cierto énfasis, en los ambientes religiosos italianos, como la misionera de la droga.
La señora Reagan había llegado a Roma la tarde del jueves en un Boeing 70 idéntico al Number One de su marido. En el aeropuerto de Ciampino, de la capital, le esperaba la esposa del presidente del Gobierno, Anna Craxi, quien también es muy activa en la lucha contra la adicción a la droga.
Sólo unos pocos periodistas han obtenido el permiso para acompañar a Nancy Reagan en su fugaz visita a Italia. Al llegar a Roma iba vestida con una chaqueta a rayas rojas y negras y una falda blanca. No aparentaba sus 64 años cumplidos, sobre todo porque usa el maquillaje, hoy de moda en Manhattan, que da al rostro una luz blanca tipo porcelana.
Las medidas de seguridad en toda la capital, y sobre: todo en la Embajada norteamericana de vía Veneto, han sido imponentes. La acompañaron 18 coches de escolta, si bien se ha movido casi siempre en helicóptero.
La operación policial, preparada minuciosamente por los servicios de seguridad de la Embajada bajo el nombre de Rainbow (Arco Iris), fue descubierta y publicada por una revista semanal. A raíz de sus revelaciones, toda la operación tuvo que replantearse con gran urgencia.
Los atentados antiamericanos habidos en los últimos meses en Italia han hecho extremar las medidas de seguridad que acompañan a la primera dama norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.