_
_
_
_

Marruecos y España deciden ampliar su colaboración militar

El secretario de Defensa, Eduardo Serra, que finalizó ayer una visita de cuatro días a Marruecos, firmó con sus interlocutores marroquíes un acta sobre las conversaciones mantenidas, en la que se recoge la voluntad de extender "las colaboraciones ya iniciadas entre ambos Ejércitos a la formación de personal, ejercicios conjuntos, creación de comisiones técnicas" y de ampliar "al Ejército de Tierra la cooperación existente entre las respectivas fuerzas aéreas y marinas".

Eduardo Serra dijo que se ha "tratado largamente de material", aunque insistió en que "el Ministerio de Defensa se limita a apoyar las operaciones de venta de material español". "He puesto de manifiesto que no queremos que nuestras relaciones se limiten a la de suministrador-cliente, sino que aspiramos a crear vínculos de cooperación duradera, ya sea por la vía de la cooperación logística, de los mantenimientos o de los sistemas de armas más complicados", señaló Serra.

Sobre todo en material naval, dijo, hay "un proyecto de adquisición de patrulleras por parte de Marruecos, que ha negociado la Empresa Nacional Bazán, y se han estudiado las dificultades de financiación de estas patrulleras, por lo menos del total que requieren las necesidades marroquíes".

Serra recordó que hoy llegarán a Casablanca las corbetas españolas Infanta Elena y Vencedora, del tipo Descubierta, similar al buque insignia marroquí Coronel Rahmani, que las acompaña, junto con otros dos navíos marroquíes, en unas maniobras conjuntas.

Serra fue recibido ayer tarde, durante tres cuartos de hora, por el primer ministro marroquí, Karim Lamrani, quien le expuso las preocupaciones marroquíes por la ampliación de la Comunidad Económica Europea a España y Portugal y le reiteró su intención de visitar Madrid en fechas próximas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_