_
_
_
_

España ofrece más material militar a Marruecos

España desea incrementar sus suministros militares a Marruecos, en donde la presencia española en este terreno es poco importante, según declaró ayer a EL PAIS el secretario de Defensa de España, Eduardo Serra, al término de la primera jornada de sus tres días de estancia en el reino alauí.

La oferta española concierne tanto al suministro de armamento como a cooperación industrial y abastecimiento de tecnología española, para lo cual, dijo Serra, "estamos en absoluta disposición de cooperar, ya que no queremos ser un simple país vendedor, sino lograr una complementariedad a la que aspiramos con naciones amigas y con las cuales, por tanto, no tenemos recelo alguno".

Según Serra, "el acuerdo de pesca hispano-marroquí firmado en agosto de 1983 (que conlleva unos créditos españoles comerciales y de Estado a Estado de 580 millones de dólares en los cuatro años que dura el acuerdo) permite solventar gran parte de los problemas de financiación de los posibles acuerdos".

Eduardo Serra sostuvo ayer una larga sesión de trabajo con el general Mohamed Achahbar, secretario general de la Administración de la Defensa Nacional marroquí, en la cual trataron de las cuestiones antes citadas y además de la posibilidad de elevar el nivel de las maniobras militares conjuntas entre España y Marruecos a partir de las aéreas realizadas el año pasado.

Las dos corbetas españolas que salieron ayer de Cartagena hacia el puerto marroquí de Casablanca van acompañadas por tres navíos marroquíes, con los cuales realizan ejercicios que el secretario español de Defensa definió como "importantes, aunque no de la intensidad de unas maniobras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_