_
_
_
_
Europa debate la Iniciativa de Defensa Estratégica

Graves dificultades del Este para asimilar las nuevas tecnologías, según la OTAN

La Unión Soviética y sus aliados encuentran graves dificultades para asimilar las nuevas tecnologías y, en este campo, siguen perdiendo terreno con respecto a Occidente, según las conclusiones de un seminario que esta semana ha celebrado la OTAN sobre la adaptabilidad del bloque del Este a las nuevas tecnologías. Rigidez directiva, inadecuada preparación, trabajo no cualificado, pobreza de control de calidad, recortes en los aprovisionamientos y falta de innovación son los principales males que retrasan este desarrollo en los países socialistas.

Según los expertos -profesores e industriales europeos y norteamericanos- reunidos en Bruselas, aunque los países del Este compran o piratean alta tecnología occidental, tales sistemas con frecuencia no son adecuadamente manejados y no pueden ser producidos en cantidades masivas.

Más información
Francia presenta la alternativa Eureka al plan de Reagan

Uno de los ponentes en este seminario dijo que el bloque soviético se encuentra por lo menos 10 años por detrás de Occidente en máquinas de altas tecnologías, y el economista Enrico Colombatto, de la universidad de Turín, señaló que "la distancia tecnológica entre las producciones soviética y norteamericana va a incrementarse".

Algunos ponentes señalaron que la industria armamentista soviética parece estar más avanzada que la civil en la aplicación de la alta tecnología, debido a la prioridad que se le concede; pero Colombatto matizó que también existen problemas en la producción de masa y en la capacidad de los soldados para manejar esta tecnología.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_