_
_
_
_
GALICIA

Enfrentamiento entre mariscadoras y vigilantes de la Xunta

Un disparo o varios, según las diferentes versiones, se produjo ayer en un enfrentamiento entre un grupo de unas 30 mariscadoras y guardapescas jurados de la Xunta de Galicia. El incidente surgió al detectar los vigilantes la presencia de las mariscadoras en la playa de Terrón, en Villanueva de Arosa, e instarles a abandonar la zona.

Emilia Fernández Corbacho expresó que el capataz Jorge Padín Galván, tras amenazarla de muerte, le propinó un golpe con una pistola, ella le agarró por el cuello y fue golpeada y derribada de nuevo por el vigilante jurado. La Consellería de Agricultura afirmó que los guardapescas se limitaron a instar a las mariscadoras a abandonar la zona y que uno de ellos fue acorralado por un grupo de personas armadas con palos, lo que obligó a un vigilante a efectuar un disparo al aire, pero negó que alguna persona hubiera sido agredida y que se produjeran amenazas. Otros testigos presenciales indicaron que había habido más de un disparo y producido una gran tensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_