La ley catalana de Cámaras Agrarias
A raíz del viaje de un grupo de agricultores-ganaderos y técnicos-veterinarios catalanes por Italia, a la hora de hacer un balance hay una conclusión que afecta al futuro de nuestras relaciones sociales. Tengo entendido que el proyecto de ley de Cámaras Agrarias que CDC quiere presentar al Parlament de Cataluña contempla la prestación de todos los servicios al agricultor por parte de las Cámaras Agrarias, dejando a los sindícatos únicamente la labor reivindicativa. Pues bien, en Italia todos los servicios agrarios los prestan los sindicatos, y esto hace que el 95% de los agricultores italianos esté afiliado a alguno de los tres sindicatos existentes (el dependiente de la DC, el del PS y el independiente). Esta situación permite un auténtico diálogo con la Administración cuando es necesario.Todos sabemos la escasa filiación que tienen las organizaciones sindicales payesas en Cataluña, lo cual no creo que sea objetivamente bueno para el país. Quisiera hacer un llamamiento a los responsables de la Generalitat para que antes de dar pasos de tipo legislativo que afectan profundamente a la convivencia de un grupo social tan significativo como es el payés, reemprendan el diálogo con todos os sindicatos hasta llegar a un acuerdo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.