_
_
_
_

Un ex nazi se enfrentará a la pena de muerte en un juicio en Israel

El ucraniano John Demjanjuk, de 65 años, acusado de haber sido guardián en el campo de la muerte de Treblinka (Polonia), en 1942 y 1943, será entregado a Israel, de acuerdo con la decisión tomada el lunes por un tribunal estadounidense; en ese país tendrá que enfrentarse a acusaciones que podrían acarrearle la pena de muerte, según aseguraron ayer funcionarios israelíes.

De celebrarse, el juicio sería el primero contra un nazi que se desarrolla en Israel desde que Adolf Eichmann fuera juzgado y ejecutado en 1961 por haber enviado a millones de judíos a los campos de concentración. La orden de extradición a Israel de Demjanjuk, conocido por los refugiados del campo como Iván el Terrible, fue firmada el lunes por un juez federal en Cleveland (Ohio).

Dennis Goldinan, encargado de los casos de extradición en el Ministerio de Justicia, ha declarado que espera que este caso anime a otros países a acceder a la deportación de antiguos nazis solicitados por Israel. Este país reclama desde noviembre de 1983 la extradición de Demjanjuk, que será juzgado por un tribunal integrado por tres jueces.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_