_
_
_
_

Denuncia contra un cortometraje por supuestos ataques a la religión católica

Un espectador del cortometraje Me buscaste la ruina ha denunciado, en un juzgado de instrucción de Palma de Mallorca, a la productora de la película por entender que atenta contra el derecho constitucional de libertad de conciencia, y más concretamente contra la religión católica. La denuncia lleva emparejada la solicitud de secuestro cautelar, hasta que los tribunales se pronuncien sobre la posible infracción de los artículos 208 y 209 del Código Penal.El cortometraje, rodado en color, producido por Andrés García de la Calera y Antonio Parra Cuenca, se exhibe en la sala número 5 de los Multicines Chaplin desde hace 16 semanas, tiene una duración de 13 minutos y está autorizada su difusión en salas comerciales para mayores de 16 años, con el número de expediente 77-81 N de la Dirección General de Cinematografía, de fecha 14 de enero pasado.

Preparativos para un funeral

El cortometraje Me buscaste la ruina cuenta la historia de los preparativos para la celebración de un funeral, dentro del recinto de una iglesia católica. Ante el retraso del sacerdote oficiante, uno de los acólitos llena un incensario con hachís y procede a quemarlo y a distribuir el humo igual que en el rito original.

En poco tiempo, los fieles van adquiriendo un estado de euforia similar a la producida por el consumo de esta droga. Una pareja de asistentes se introduce debajo del catafalco del fallecido y hace el amor, mientras que se suceden comentarios poco reverentes.

El propietario de los Multicines Chaplin, Joan Olives, declaró ayer que no piensa retirar el cortometraje de su exhibición y que, durante el tiempo que se lleva proyectando, no se ha registrado incidente alguno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_