Colecciones desconocidas
Las colecciones del Museo de América nunca han sido íntegramente mostradas al público. Los sucesivos proyectos de restauración del edificio han provocado el cierre casi total de las salas de exposición, de forma que sus valiosos tesoros han sido hurtados a la contemplación del público para dormitar amontonados y empolvados en la parte alta del museo.Al margen del tesoro de los quimbayas, que desde mañana podrá ser visto por los visitantes, el Museo de América posee una colección de cerámica precolombina que, según estimaciones de especialistas, es la más importante del mundo.
La colección de 90 enconchados (pinturas realizadas sobre conchas de nácar pulidas) tampoco se ha mostrado nunca de manera completa. Sólo algunas piezas han formado parte de exposiciones temporales.
Las 600 figuras de cera con las que se reproducen todos los tipos típicos de la etapa colonial integran uno de los grupos más interesantes, que nunca se han expuesto íntegramente al igual que los fondos formados por telas, utensilios o pinturas ilustrativas de las formas de vida en las etapas precolombina y colonial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.