_
_
_
_
_

Colecciones desconocidas

Las colecciones del Museo de América nunca han sido íntegramente mostradas al público. Los sucesivos proyectos de restauración del edificio han provocado el cierre casi total de las salas de exposición, de forma que sus valiosos tesoros han sido hurtados a la contemplación del público para dormitar amontonados y empolvados en la parte alta del museo.Al margen del tesoro de los quimbayas, que desde mañana podrá ser visto por los visitantes, el Museo de América posee una colección de cerámica precolombina que, según estimaciones de especialistas, es la más importante del mundo.

La colección de 90 enconchados (pinturas realizadas sobre conchas de nácar pulidas) tampoco se ha mostrado nunca de manera completa. Sólo algunas piezas han formado parte de exposiciones temporales.

Más información
Las piezas originales del tesoro de los quimbayas se exhiben por primera vez en Madrid

Las 600 figuras de cera con las que se reproducen todos los tipos típicos de la etapa colonial integran uno de los grupos más interesantes, que nunca se han expuesto íntegramente al igual que los fondos formados por telas, utensilios o pinturas ilustrativas de las formas de vida en las etapas precolombina y colonial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_