Desciende el número de navarros que van a misa los domingos
El 46,1% de los navarros acude a misa los domingos, según recoge una encuesta sobre la asistencia a la Eucaristía, cuyos resultados fueron dados a conocer en Pamplona. Este porcentaje de asistencia -superior al de la media nacional, que se sitúa en torno al 34%- supone un descenso de cinco puntos respecto a los registrados en la década de los sesenta.
Este estudio, conocido ahora, fue efectuado a finales de 1983 y dado a conocer ahora por el secretariado diocesano de Estadística y Sociología del arzobispado de Pamplona.
Del censo total de habitantes de Navarra -507.367- el sondeo excluye a aquellas personas no obligadas, es decir, las que están internadas en centros sanitarios, ancianos y niños, lo que supone el 21,2% del censo de la población total de esta comunidad.
Por edades, el mayor porcentaje de personas que acuden a misa los domingos destacan los mayores de 65 años (un 55,6%) y los niños de siete a 13 años, que registran un porcentaje de un 54% de asistencia. El menor índice de respuesta se registra en el grupo de personas de edades comprendidas entre los 21 a los 34 años, con un 19,5%. Por sectores económicos, el mayor índice de respuesta se da entre las personas del campo (58%), seguidas de las empleadas en servicios (31,5%) y la industria (27,4%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.