La larga marcha del síndrome tóxico
Leo en EL PAIS de 17 de marzo un extenso escrito referente a este sumario, y en él destaco un párrafo: "En verano, todos en casa". Me hago eco de muchos enfermos como yo que, sin guardar rencor a nadie nos lamentamos de las confusas y contradictorias investigaciones, tanto sanitarias como judiciales.Sé lo justo para leer la Contitución que votamos, y si estamos en un Estado de derecho, las instituciones del Estado deben estar para proteger a todo ciudadano de estos atentados contra la salud pública; son cerca de seis centenares de muertos y 10.000 familias, muchas de ellas desesperadas, y esto no se lo puede saltar la justicia a la torera, sea el aceite, el tomate u otros intereses creados.
Lo que queda bien claro es que si las fuerzas democráticas de este país no se deciden a investigar y dar con las causas y los responsables, nosotros, los enfermos, nos preguntamos qué hay detrás de todo este síndrome tóxico que no se quiere esclarecer. Deben saber los ciudadanos los cientos de millones que esto cuesta a la Administración y, como consecuencia, a todo el contribuyente: investigación, asistencia sanitaria, ayudas económicas... Ni los afectados ni la opinión pública, al cabo de cuatro años, sabemos las causas y los causantes de este genocidio.
Los tribunales, jueces y magistrados deben hacer justicia, y si la democracia es libertad, nos sentiríamos más libres si los responsables, sean de la clase social que sean, estuvieran en la cárcel.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Investigación médica
- Manifestaciones víctimas
- Indemnizaciones víctimas
- Opinión
- Síndrome tóxico
- Indemnizaciones
- Manifestaciones
- Colza
- Enfermedades raras
- Intoxicación alimentaria
- Protestas sociales
- Intoxicación
- Sentencias
- Malestar social
- Víctimas
- Sanciones
- Investigación científica
- Sucesos
- Juicios
- Enfermedades
- Proceso judicial
- Justicia
- Problemas sociales
- Medicina
- Salud