Abortado un intento de evadir 60 millones de pesetas
IrúnLos servicios fiscales de la aduana de Irún detuvieron ayer a un español, cuya identidad no ha sido facilitada, que intentaba pasar a Francia al menos 60 millones de pesetas ocultas en un vehículo.
La detención del presunto evasor se produjo cuando éste realizaba las gestiones aduaneras para su paso a Francia, tras la denuncia formulada por inspectores de la brigada de delitos monetarios, que venían controlando el coche en que viajaba.
En el vehículo, un Opel Record gris platino metalizado, matrícula M-8000-GD, que fue conducido desde el puesto fronterizo de Behovia a las instalaciones de los servicios fiscales y de aduanas, se habían descubierto a primeras horas de la tarde de ayer al menos 60 millones de pesetas en billetes de 5.000. Una vez completado el desguace del automóvil, los billetes pasarán a la custodia de las oficinas del Banco de España en San Sebastián.
Se desconoce la identidad del detenido, del que sólo se sabe que está domiciliado en Navarra, así como otros detalles de la operación policial. Fuentes oficiales han declinado hacer declaraciones sobre estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.