Pertini exalta la democracia durante su visita a Argentina
Los presidentes de Argentina, Raúl Alfonsín, y de Italia, Sandro Pertini, que se encuentra de visita en Buenos Aires, coincidieron ayer en la capital argentina en exaltar la democracia como sistema de vida para el desarrollo de las sociedades libres.Ambos mandatarios comprometieron sus esfuerzos para fortalecer los lazos y la cooperación que unen a ambos países, incluyendo cuestiones relacionadas con los graves problemas que debe afrontar Latinoamérica por su abultada deuda externa.
El dirigente argentino indicó que el problema de los compromisos financieros internacionales se ha transformado en un "hecho político".
"Argentina ha sufrido un largo período de oscurecimiento que concluyó en tragedia, y ahora que la estrella de la libertad ha vuelto a brillar, el vínculo entre ambas naciones se ha restablecido más fuerte que nunca, y yo reconozco Italia en Argentina", dijo Pertini. El presidente italiano se entrevistó con un grupo de madres de Mayo y se adhirió a los objetivos del movimiento firmando con el contorno de su mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































