_
_
_
_
_

Lluch resalta el valor de la investigación biomédica

El ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, afirmó ayer en Valencia que nuestro país ocupa el séptimo u octavo puesto del mundo en la investigación biomédica. Lluch impuso la medalla de la Orden Civil de Sanidad al profesor Santiago Grisolía, director del Instituto de Investigaciones Citológicas de la Caja de Ahorros de Valencia, por el interés de sus trabajos científicos, y al Colegío de Farmacéuticos de Valencia, en la persona de su presidente, Salvador Ibáñez, por su actividad durante las inundaciones de 1982.El ministro dijo también que entre el 10% y el 13% de las parejas españolas entre los 25 y los 35 años quieren tener hijos y no pueden, por lo que los centros de orientación y planificación familiar deben contribuir a solucionar este problema. "Estos casos en un 50% tienen solución, y los que lo padecen tienen derecho a resolver su problema de esterilidad".

"Esta investigación", dijo el ministro, con referencia a la biomédica, "no sólo se da en las dos primeras ciudades de España, sino que empieza a haber microclimas científicos, y en este momento, sin ninguna duda, el tercero que se ha creado es Valencia". Añadió que "es bueno que esto se diga, no sólo por el profesor Grisolía, aunque es importante, sino por otro grupo de investigadores que están produciendo una aportación muy considerable".

Por su parte, Grisolía, en una breve intervención tras recibir la condecoración, se felicitó por la actual situación de la investigación en España y elogió la "gran labor que está realizando el Ministerio de Sanidad" con la puesta en marcha del Fondo de Investigaciones Sanitarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_