Alfonsín y Betancur quieren crear una unión de bancos latinoamericanos
El presidente argentino, Raúl Alfonsín, y su colega colombiano, Belisario Betancur, han mantenido dos días de conversaciones en Buenos Aires destinadas a estudiar la posibilidad de crear una asociación de bancos latinoamericanos que financie las exportaciones de la región.El jefe del Estado colombiano, Belisario Betancur, subrayó a su llegada a la capital argentina que "no puede haber reunión latinoamericana en la que no se proyecte el tema de la deuda como problema central". Betancur y Alfonsín coincidieron en que la deuda externa latinoamericana es "eminentemente política", razón por la que se hace necesaria una acción mancomunada, pero admitiendo las responsabilidades en forma compartida. El presidente de Colombia, cuya deuda alcanza a los 10.600 millones de dólares, fue categórico al señalar que el 40% de los ingresos por exportaciones regionales se destinan al pago de los intereses del endeudamiento.
Consciente de que esta situación es irreversible, Betancur instó a dialogar sobre el tema con los acreedores, pero teniendo en cuenta los verdaderos problemas que agobian a cada país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.