_
_
_
_

La Ertzantza trabaja sobre el atentado

Un grupo especial de la Ertzantza (policía autónoma) adscrito directamente al consejero de Interior del Gobierno vasco, Luis María Retolaza, ha realizado algunas investigaciones sobre el asesinato de Santiago Brouard. Los resultados han sido pedidos por la acusación particular para que se incluyan en el sumario abierto por el atentado contra el dirigente de Herri Batasuna.Este grupo especial de la policía vasca ha comenzado a investigar delitos de contrabando y tráfico de drogas así como algunos detalles relacionados con el asesinato de Brouard. Sin embargo, el director de la Ertzantza, Eli Galdos, ha manifestado a este periódico que la policía vasca no está investigando directamente este asesinato. "Dadas las características del atentado, nos hallamos en estado de alerta y en atención constante sobre cualquier dato o sospecha que pudiera tener relación con el asesinato".

Más información
El juez ordena a Defensa que investigue si los servicios secretos tenían conocimiento previo del asesinato de Brouard

El¡ Galdos negó que una patrulla de la Ertzantza detuviese después del asesinato del dirigente abertzale a dos personas que viajaban en un vehículo a gran velocidad y bastante nerviosos como se ha informado en algunos medios. El director de la policía vasca explicó que ese dato es falso y que, después de realizar numerosas averiguaciones entre las patrullas que se encontraban de guardia esa noche, se ha podido comprobar que nadie efectuó tal detención ni retuvo a ninguna persona en las circunstancias mencionadas.

El¡ Galdos aclaró que no existe una investigación en regla sobre el asesinato Santiago Brouard. "Aunque sí estamos", dijo, "alerta ante cualquier novedad que pudiera producirse sobre el caso y si tuviéramos alguna información que pudiera ser relevante en las investigaciones abiertas por el asesinato la pondríamos en manos del juez instructor que dirige el caso, Arturo González Yagüe".

El director de la policía vasca añadió que todavía es muy pronto para poner en marcha un equipo que comience las labores de investigación criminal y terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_