_
_
_
_

El autor no sabe donde meterse

., El autor Francisco Melgares no sabe "dónde meterse" ante la presentación de Anselmo B. en el teatro María Guerrero, de Madrid. Es un veterano actor, de 47 años, pero no sabe qué hacer con los nervios nuevos del estreno madrileño, y de todas formas -dice- "el actor se encuentra también muy excitado". A los actores, "ese sufrido grupo", dedica el estreno, "pase lo que pase".Tampoco es tan novato como autor. Hace una semana estrenó Anselmo B. en Valladolid, y su adaptación libre de Pluto de Aristófanes fue bien acogida, hace dos años, en el festival de teatro de Mérida. Tiene también un par de inéditos: Etcétera primero, Rey de Normandía -"una mezcla de Shakespeare y Monty Python"-, y Nocturno, desamor y alevosía, en cierto modo una continuación de Anselmo B. pues habla de nuevo de la marginación, siempre en clave de humor. Anselmo B. simboliza Ia soledad histórica" de quienes en su día creyeron en la utopía: no tiene más salida que refugiarse en el alféizar de la ventana.

Más información
El Centro Dramático presenta en Madrid 'Anselmo B.', tras la aventura vallisoletana

El autor considera que debe su estreno a la audacia de Adolfo Marsillach y Lluís Pasqual, que no vacilaron ante el supuesto riesgo de estrenar a un novel. Una confianza parecida han debido de sentir en TVE, donde le han encargado una serie, Cómicos, que permitirá a varios de éstos jugar, improvisar, relatar su biografía o inventársela.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_