Las Canarias y la RFA
En relación con el artículo publicado en EL PAIS del 30 de: enero de 1985 sobre supuestas consideraciones geopolíticas del Gobierno federal alemán con respecto al futuro status de las islas Canarias en la Comunidad Europea, la Embajada de la República Federal de Alemania quiere llevar al conocimiento del diario EL PAIS la siguiente rectificación:El contenido del artículo mencionado se debe obviamente a una información errónea. En ningún momento el Gobierno federal ha rechazado las propuestas de la Comisión de la Comunidad Europea que estipulan la exclusión de las islas Canarias de la Unión Aduanera para el libre acceso al mercado de la Comunidad Europea.
Cuando se discutió el tema en Bruselas se debatieron, como es de uso probado en asuntos de esta índole, varios modelos piensables. Los participantes alemanes no han hecho consideraciones geoestratégicas. Para nosotros el resultado de la discusión fue que el concepto de la Comisión era preferible por tener en cuenía de manera óptima la situación especial histórica y los intereses económicos de las islas Canarias y los intereses políticos de Madrid.
Sugiero que el corresponsal de EL PAIS en Bruselas tome contacto con nuestra representación ante la Comunidad Europea para toda información sobre las posiciones alemanas.-
Consejero para Asuntos de Prensa e Información de la Embajada de la República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.