La 'teología de la bendición'
En Lima, donde según Juan Arias existen barrios con una espantosa miseria y una espeluznante mortalidad infantil del 58%, el jefe del Vaticano ha ofrecido su última creación, a la que algunos ya han calificado como "simpática ocurrencia": la "teología de la bendición", como alternativa a la violencia y la teología de la liberación. De su actuación se deduce que entiende como violencia a lo que emplean esos "iluminados maoístas" que, según considera, tanto daño hacen a la causa de los pueblos. Y una vez más se olvida de nombrar a aquellos que promueven el horrendo cuadro que describía Arias, que yo me atrevería a decir que es la violencia más cruel. Asimismo, la "simpática ocurrencia" apunta a descalificar a esos sacerdotes que a partir de la teología de la liberación buscan hacer realidad el Evangelio cuando habla de la felicidad del hombre, llegando a pagar muchos de ellos con sus vidas la tamaña osadía de compartir esfuerzos y desventuras de sus conciudadanos.Parece mentira que a las puertas del año 2.000 el redentor de los humildes y desposeídos quiera meterles en la cabeza la idea de que saldrán de su ostracismo con el simple movimiento físico de recibir la señal de la cruz con la mano que porta el hombre de la sotana blanca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.