Moscú quiere imponer el comunismo en Centroamérica, según Washington
La Unión Soviética intenta, por mediación de Cuba, convertir a Centroamérica en un satélite del Este, según un libro blanco del Gobierno norteamericano, que todavía no ha sido publicado pero que ayer anticipó el diario The New York Times.Citando documentos elaborados durante la invasión norteamericana de Granada, el secretario de Estado de Defensa, Caspar Weinberger, escribe en el prólogo del informe que el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, ha asegurado que Centroamérica "está madura para el expansionismo revolucionario" y que Cuba y Nicaragua eran "ejemplos vivos para la región".
Este informe, que debe ser publicado próximamente, está preparado con la intención de convencer al Congreso norteamericano para que apruebe el nuevo programa de ayuda para América Central, según The New York Times.
El libro blanco sobre Centroamérica asegura que la Unión Soviética y Cuba alientan activamente la revolución comunista en todos los países de la región, a excepción de Costa Rica. En la lista de prioridades soviéticas están, según el informe, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia. Nicaragua es ya virtualmente un satélite de Moscú, añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.