_
_
_
_

"La 'guerra de las galaxias' protege a Europa"

Robert McFarlane, consejero de Seguridad Nacional del presidente norteamericano, Ronald Reagan, manifestó ayer que la guerra de las galaxias tiene como uno de sus principales objetivos lograr una más eficaz defensa de Europa.En una conferencia de prensa vía satélite, en la que participaron periodistas de la República Federal de Alemania, Bélgica, Holanda, Japón y España, McFarlane manifestó que "el imperativo de la defensa europea va a ser primordial en la Iniciativa de Defensa Estratégica", más conocida como guerra de las galaxias, que patrocina Reagan y para la que el presidente acaba de pedir al Congreso 3.700 millones de dólares (alrededor de 650.000 millones de pesetas) para el año 1986.

Más información
Reagan propone otra revolución americana

El consejero del presidente norteamericano declaró que Estados Unidos acude a las negociaciones con la URSS en Ginebra con un espíritu constructivo y que se ha considerado la posibilidad de incorporar las fuerzas nucleares británicas y francesas en el paquete negociador, aunque no dio más detalles sobre esta cuestión. McFarlane dijo que EE UU "lamenta mucho" la negativa neozelandesa a admitir en sus puertos buques norteamericanos susceptibles de llevar armamento atómico, pero consideró que ello no supondrá la desaparición del ANZUS (el tratado de seguridad que liga a Australia, Nueva Zelanda y EE UU desde 1951), porque los objetivos de estos países son los mismos y con el tiempo "se restablecerá la relación". El consejero de Seguridad Nacional aseguró que EE UU "no va a cambiar" su política de silencio sobre si sus buques llevan armas atómicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_