_
_
_
_
_

Un nuevo equipo para un sector conflictivo

"En la sanidad española hay mucho que hacer y el esfuerzo merece la pena". Con estas palabras acogió ayer su nombramiento como subsecretario de Sanidad Carlos Hernández Gil, médico y senador socialista, quien añadió a continuación que es consciente de que el sector sanitario se encuentra muy agitado por razones poco claras. Fuentes médicas señalan que el nuevo equipo que entra en el Ministerio de Sanidad tiene un caracter más moderado -por lo menos en lo que se refiere al subsecretario-, en consonancia con la actual línea seguida por Ernest Lluch.El nuevo subsecretario de Sanidad, nacido en Burgo de Osma (Soria) hace 39 años, desarrolla una doble faceta como profesional de la medicina y como político. Es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumática y en la actualidad desempeña el cargo de senador. Llegó al PSOE procedente del antiguo Partido de Acción Democrática (PAD). A su condición de miembro de la delegación parlamentaria española en el Consejo de Europa une la de vicepresidente en la Comisión de Asuntos Sociales y de Salud del Parlamento Europeo. En este parlamento ha trabajado en las comisiones de vertidos radiactivos y en la relacionada con la bioética, fecundación in vitro, eutanasia, biogenética, y en otros procesos de humanización de la medicina.

Más información
Ernest Lluch pidió a Sabando que dimitiese como subsecretario

Junto con el doctor Carlos Hernández Gil colaborarán en esta nueva fase los médicos Miguel Ángel de la Cal y Eduardo Vigil Martín. De la Cal, hasta ahora secretario coordinador de la comisión interministerial que estudia los problemas derivados de la droga, ocupará el cargo de director general de Salud Pública, dejado vacante por la dimisión de Enrique Nájera.

Vigil Martín, cardiólogo pediatra, director provincial del Insalud de Segovia, sustituye a Fernando Ruiz Ocaña en la dirección general de Planificación Sanitaria.

Este nuevo equipo médico se encuentra con la ley general de Sanidad a punto de ser enviada al Parlamento y con las polémicas órdenes ministeriales, que consagran la reforma hospitalaria, recién publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Por otra parte deberán también hacer frente a la situación de malestar entre los médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_