_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO EN LA ALTA SOCIEDAD ESPAÑOLA

"Ana no vive aquí"

Ana García de Enterría, la hija del catedrático de Derecho Administrativo supuestamente implicado en la evasión de capitales, vive en una casa de campo a cinco kilómetros del centro de Ginebra (Suiza), lo que constituye prácticamente un milagro en una zona tan densamente urbanizada e industrializada como la que forman la ciudad helvética y sus alrededores.La finca, situada en el número 7 de la calle Champ-Paget, tiene unos 800 metros cuadrados y la casa de dos plantas se encuentra a unos 500 metros de la frontera francesa. Un taxista opina que la casa debe de valer unos 500.000 francos suizos (unos 30 millones de pesetas).

Eric Lehmann, periodista de la televisión suiza de habla francesa, esposo de Ana García de Enterría, abrió la puerta lo justo para asomar la cabeza ante la llamada de un redactor de este periódico. Primero aseguró que allí no vivía ninguna Ana. Luego, cambió de táctica y empezó a recitar: "No está, está fuera" como única respuesta a todo tipo de preguntas. ¿Sabe lo que está pasando en España?. "Sé lo que usted está diciendo". ¿Es posible hablar con Ana?. ' "No. Está fuera de Suiza; no está, no sé donde está". Habrían transcurrido 40 segundos cuando un sonoro portazo puso punto final a la conversación.

Más información
El Gobierno prevé mantener las leyes sobre evasión de divisas
Ingresa en prisión el diplomático Francisco Palazón, considerado el cerebro del escándalo de la evasión de capitales
Tessa de Baviera reconoce que entregó a Palazón dinero que le proporcionaba rentas
Avalancha periodística ante las declaraciones de implicados
Los fondos evadidos a Suiza son más de 3.000 millones de pesetas, según Interior
Diputados conservadores opinan que la legislación vigente es demasiado rigurosa
Un juez culto y profundamente religioso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_