_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO EN LA ALTA SOCIEDAD ESPAÑOLA

El Gobierno prevé mantener las leyes sobre evasión de divisas

El Gobierno no tiene la intención de modificar la legislación referente a evasión de divisas, según se desprende de las palabras pronunciadas ayer por el portavoz gubernamental, Eduardo Sotillos, quien aseguró que es "erróneo" afirmar que las normas de la Comunidad Económica Europea en esta materia son distintas a las españolas. "Nuestro ingreso en la CEE no traería unida la desaparición de este tipo de delitos", dijo el portavoz.Para el Gobierno no constituyó una sorpresa el estallido del escándalo relacionado con la implicación de varias personas de la alta sociedad española en presuntos delitos de tráfico de divisas. Sotillos aseguró que el Ministerio del Interior conocía las investigaciones policiales desde hace meses.

Más información
"Ana no vive aquí"
Ingresa en prisión el diplomático Francisco Palazón, considerado el cerebro del escándalo de la evasión de capitales
Tessa de Baviera reconoce que entregó a Palazón dinero que le proporcionaba rentas
Avalancha periodística ante las declaraciones de implicados
Los fondos evadidos a Suiza son más de 3.000 millones de pesetas, según Interior
Diputados conservadores opinan que la legislación vigente es demasiado rigurosa
Un juez culto y profundamente religioso
Los países de la CEE tienen controles sobre el tráfico de dinero

El portavoz afirmó que la evasión de divisas se atenuó a raíz de la victoria electoral socialista en octubre de 1982, si bien declinó ofrecer cifras concretas sobre las estimaciones en poder del Gobierno acerca de lo evadido hasta ahora. Lo que sí desmintió es que la lista de presuntos implicados en el sumario por tráfico ¡legal de divisas ascienda, como se ha dicho, a 80: "Son muchos menos", dijo Sotillos, quien se resistió a dar nombres por estar todavía en curso las investigaciones. Sin embargo, el Gobierno sí conoce la lista completa. El Ejecutivo no tiene datos de que existan más investigaciones policiales en curso relacionadas con delitos de tráficos de divisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_