La policía griega busca a un joven en relación con la bomba que hirió a 70 norteamericanos
La policía griega inició ayer una amplia operación para localizar a un joven sospechoso de haber colocado en el bar Bobby 52 de la localidad griega de Glyfada, cercana a Atenas, la bomba que provocó el sábado heridas a más de 70 soldados norteamericanos.Según declaraciones de un portero del local, un joven "extranjero" de entre 25 y 30 años, que portaba una bolsa de cuero, llegó al bar una hora antes de la explosión, se tomó una consumición y abandonó el local sin la bolsa. Los investigadores suponen que en ésta se encontraba la bomba de relojería que estalló cuando el local se hallaba abarrotado de soldados de la cercana base militar norteamericana de Hellenikon. La policía reforzó los controles en las fronteras, puertos y aeropuertos del país en busca del sospechoso. El atentado fue reivindicado el domingo por un autodenominado Frente Nacional, que calificó la acción como una represalia contra Estados. Unidos, "responsables de la situación que atraviesa Chipre".
Ante la oleada de atentados en el continente, la Comunidad Económica Europea estudia la convocatoria de una reunión para coordinar la, lucha antiterrorista entre los diez, según informaron fuentes comunitarias en Bruselas. La cumbre tal vez se celebre en Roma durante el próximo mes de junio.
La campaña terrorista en Europa prosiguió con un atentado registrado en la noche del domingo contra un almacén de la policía en la localidad holandesa de Groningen, donde una bomba causó desperfectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.