_
_
_
_
_

Manipuladas e incomprendidas

Rocío García

La "manipulación e incomprension" de la obra y las realizaciones de la Sección Femenina fue una queja común en todas las intervenciones durante los actos conmemorativos del 50º aniversario del nacimiento de la organización de mujeres falangistas. "Ahora resulta que no hemos hecho nada más que un libro de cocina", se lamentó Pilar Primo de Rivera. Mónica Plaza, ex consejera nacional del Movimiento, señaló asimismo que "se están deshaciendo y destruyendo todas las obras realizadas sin discriminación por la Sección Femenina"."Lo importante no son las cifras", afirmó el abogado Diego Salas en el transcurso de la conferencia pronunciada el sábado, "pero no hay que olvidar los millones de inyecciones que habéis puesto las mujeres falangistas, la salvación de numerosos niños enfermos, el adoctrinamiento de miles de campesinos con vuestras campañas ambulantes". "La Sección Femenina rehízo una España en ruinas después de la guerra civil, repartió la pobreza, logró el milagro de los panes y los peces, y ofreció a los vencidos la posibilidad de restañar sus heridas en la amargura de su derrota", afirmó Salas.

Más información
Las mujeres falangistas rememoran su 'abnengación y sacrificio'

En el transcurso del almuerzo celebrado ayer, amenizado con cantos falangistas entonados por los propios asistentes, tomó la palabra el marido de una mujer perteneciente a la Sección Femenina. El orador resaltó la "importante labor" de ayuda y aliento a las mujeres ejercida por los esposos. "Siempre os recordaré guapas, con las faldas azules y blancas, bien planchadas, una camisa blanca y un pañuelo al cuello, trabajando en los campamentos", afirmó. "Habéis sido grandes esposas y grandes amantes de vuestros maridos y vuestros hijos", continuó el improvisado espontáneo, "habéis formado unas familias, en las que jamás se puede pensar en otra cosa que no sea la armonía, la felicidad y el ainor". "Y esa labor tiene que continuar en el futuro, para vuestros hijos y nietos", finalizó el orador.

La próxima constitución de la Fundación Castillo de la Mota, presidida por Pilar Primo de Rivera, fue anunciada en el transcurso de los actos, que finalizaron con la actuación de un grupo de danzas de Madrid. La primera aportación al patrimonio de la fundación será un retrato de José Antonio, que ayer regalaron a la que fuera presidenta de la Sección Femenina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_