Tres empleados de Tabacalera ingresan en la cárcel por presunta malversación
Tres empleados de la delegación en Oviedo de Tabacalera, SA, han sido puestos a disposición judicial, y sobre otro pesa orden de busca y captura, por presunta malversación de más de 335 millones de pesetas, antes de septiembre pasado.Los tres detenidos, ya en prisión, son el apoderado y dos empleados, y el cuarto huido, y en paradero desconocido, es el ex representante garantizado de Tabacalera en Asturias.
La estafa salió a la luz, tras cuatro meses de investigaciones policiales, a raíz de un presunto atraco efectuado en las oficinas de Oviedo el 27 de septiembre de 1984.
En aquella fecha, el representante de Tabacalera fue encontrado en las oficinas con un disparo en el vientre, del calibre 6,35 milímetros, efectuado, según su declaración, cuando intentó defenderse de los tres hombres encapuchados que «asaltaron la oficina, y que se llevaron efectos timbrados y el libro de registros donde se asientan los que han sido despachados a las distintas expendidurías que se surten de la delegación. Ese día debía comenzar una auditoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.