_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los alumnos de Ciencias de la Imagen 'dinamitan' simbólicamente su centro

Los alumnos de la rama de Imagen de la facultad de Ciencias de la Información de la universidad Complutense de Madrid protagonizaron ayer una singular jornada de protesta contra el plan de estudios y la baja calidad docente de su centro mediante la voladura simbólica del mismo.Los estudiantes, que desde hace más de una semana vienen sustituyendo las clases y exámenes con asambleas y seminarios improvisados donde discuten acerca de los problemas de sus estudios, culminaron ayer sus acciones de protesta con una explosión, resuelta en un más que moderado estruendo de megafonía, seguido de los conocidos compases de la popular sinfonía del Nuevo Mundo y una lluvia de confeti, polvo de harina y globos de colores.

La elección del terna musical tuvo mucho que ver con la simbología del acto, denominado intencionadamente Operación Fénix, en el afán regenerador que los alumnos pretendían con su broma.

Un grupo de alumnos completó su pacífica misión con el rodaje de un corto, definido por algunos de sus protagonistas como "acaso la única clase práctica que la mayoría de nosotros consigamos hacer a lo largo del curso".

El argumento de su improvisado cortometraje lo dice absolutamente todo: "Ante la pésima'calidad docente de la única facultad de Imagen de la península Ibérica, sus islas y plazas de Ceuta y Melilla, todos los estudiantes de la misma planean la arriesgada misión de su voladura, de cuyos escombros resurgirá un nuevo mundo universitario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_