_
_
_
_
_
CONSUMO

Cerrados dos famosos restaurantes de Roma por vender pescado congelado

Juan Arias

Los dos restaurantes más famosos de Roma: L'Antica Pesa y Sabatini, en el característico y castizo barrio de Trastevere, han sido cerrados por orden de un magistrado, acusados de fraude fiscal, ya que daban a sus clientes pescado congelado diciendo que era fresco y, por tanto, a precios astronómicos.

Ahora, si el presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, quiere invitar otra vez a comer al rey Juan Carlos, no podrá llevarlo a L'Antica Pesa como hizo la última vez. Ni el presidente Craxi podrá reservar una mesa en Sabatini ni los ministros españoles degustar, por el momento, las especialidades marineras de estos dos grandes santuarios de la gastronomía romana, como los apellidaba un diario de la capital.

El restaurante L'Antica Pesa está a dos pasos de la casa de Rafael Alberti y era, sobre todo, meta de políticos y escritores. Junto con los dos grandes restaurantes ha sido cerrado también el bar más conocido de Roma, Rosati, en la plaza del Popolo, donde solía ir por las tard6, a tomar un café, el presidente de la República, Sandro Pertini. Los días que permaneció cerrado, los propietarios pusieron un cartel que decía: "Cerrado por obras del local". La policía lo cambió por otro que decía: "Por fraude fiscal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_