Cerrados dos famosos restaurantes de Roma por vender pescado congelado

Los dos restaurantes más famosos de Roma: L'Antica Pesa y Sabatini, en el característico y castizo barrio de Trastevere, han sido cerrados por orden de un magistrado, acusados de fraude fiscal, ya que daban a sus clientes pescado congelado diciendo que era fresco y, por tanto, a precios astronómicos.
Ahora, si el presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, quiere invitar otra vez a comer al rey Juan Carlos, no podrá llevarlo a L'Antica Pesa como hizo la última vez. Ni el presidente Craxi podrá reservar una mesa en Sabatini ni los ministros españoles degustar, por el momento, las especialidades marineras de estos dos grandes santuarios de la gastronomía romana, como los apellidaba un diario de la capital.
El restaurante L'Antica Pesa está a dos pasos de la casa de Rafael Alberti y era, sobre todo, meta de políticos y escritores. Junto con los dos grandes restaurantes ha sido cerrado también el bar más conocido de Roma, Rosati, en la plaza del Popolo, donde solía ir por las tard6, a tomar un café, el presidente de la República, Sandro Pertini. Los días que permaneció cerrado, los propietarios pusieron un cartel que decía: "Cerrado por obras del local". La policía lo cambió por otro que decía: "Por fraude fiscal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































