_
_
_
_

Todo listo para la ejecución de dos policías en Chile

Todo está a punto en el penal chileno de Quillota para proceder mañana a la ejecución de la sentencia de muerte contra los ex carabineros Jorge Sagredo y Carlos Topp Collibs, si previamente no reciben el indulto del presidente Augusto Pinochet. Ayer les fue administrada la extremaunción.El penal, que está ocupado exclusivamente por los dos condenados y por sus guardianes, es un viejo edificio de finales de siglo pasado ubicado en la calle de San Martín. Todas las calles adyacentes están acordonadas por fuerzas de carabineros, con el fin de que no puedan acercarse los vecinos del lugar ni los visitantes llegados en las últimas horas a esta ciudad de 40.000 habitantes, situada 125 kilómetros al norte de la capital.

Jorge Sagredo fue condenado como autor de 10 homicidios y tres violaciones. Carlos Topp fue considerado cómplice del anterior en seis homicidios y en las tres violaciones. Todos estos, delitos, que fueron acompañados de robos e intimidaciones, se produjeron en los alrededores de Viña del Mar entre los meses de junio de 1980 y noviembre de 1981. El juez de primera instancia de Viña del Mar condenó a los dos ex carabineros a dos penas de muerte cada uno, en enero de 1983, sentencia que fue ratificada por el Tribunal de Apelaciones de Valparaíso el 8 de septiembre del mismo año y que dejó firme el Tribunal Supremo el pasado 17 de enero de 1985.

Los dos condenados, a los que solamente puede salvar, en cualquier momento, un indulto firmado por el presidente de la República, se encuentran en celdas individuales y con grilletes puestos en pies y manos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_